Amor, emociones y otras movidas… explicado a lxs chicxs

Hola, soy Luna

Supongo que una vez más estarás pensando: “¿por qué tengo que apuntarme a otra actividad “extraescolar” que, además, es un taller y no tiene pinta de ser algo divertido? ¡¡Y EN FIN DE SEMANA!!”

Eh eh eh, espera, sólo te pido una cosa: un minuto de tu tiempo para leer y explicarte en qué consiste. ¿Me das una oportunidad?

¿Cuántas veces te han dicho lo que tienes que hacer, escuchar, leer, estudiar, pensar y sentir?

¿Cuántas veces te han preguntado lo que quieres hacer, escuchar, leer, estudiar, pensar y sentir?

¡Éste es tu momento y tu espacio para hacerlo!

¿Qué busco con estos talleres? Encontrar un sitio para hablar sin postureo, sin filtros, ni hastags… aunque sí podemos bailar y hacer musicallys para expresarnos, si nos apetece.

Un sitio para decir lo que queramos, preguntar lo que nos interese y hablar sobre lo que sabemos y no sabemos.

Quiero escucharte y que compartamos tus experiencias, que me cuentes tú a mí… si te apetece. También puedes no hablar, eres libre.

No creas que vengo a soltarte el rollo y a salir por la puerta como si nada, vengo a que tú también me enseñes a mí.

Por eso vamos a tratar varios temas de la forma más interactiva posible. Con juegos, vídeos, dinámicas, música… con todo lo que surja y nos apetezca. ¿Qué te parece?

¿Y de que vamos a hablar?

Sobre todo eso que a mí me hubiera gustado saber cuando tenía tu edad. Yo te propongo unos temas, aunque estoy abierta a otros temas que tú puedas proponer: las amistades, el bullying, las primeras relaciones amorosas, relaciones sanas frente a relaciones tóxicas o de abuso, prevención de violencia de género y otras violencias machistas, como comunicarnos, lo que supone la diversidad, sexualidades, las nuevas tecnologías…

¿Te apetece? Pincha aquí y se lo explico a tus padres.